Preguntas frecuentes

¿Cuántos podemos ir en un barco?

Depende del tipo de barco y de la excursión. En todos los viajes se especifica el número máximo de personas y las plazas que quedan libres para cada día. Si sois un grupo amplio, contacta con nosotros y te diseñaremos un viaje a la carta.

¿En todas las excursiones se da de comer?

En la mayoría de las excursiones se ofrece comida a bordo de los barcos que va incluida en el precio del billete. En todos estos casos se trata de pescado realmente fresco y cogido durante la excursión, por lo que no podemos asegurar que sea estrictamente el mismo que figura en la oferta. Algunas embarcaciones o en determinadas excursiones no se ofrece servicio de comida. En todas las excursiones se informa si se incluye comida y las características de la misma. Si queréis algo especial, contacta con nosotros y te diseñaremos el menú que desees.

¿Puedo llevar bebidas?

Puedes llevar cualquier tipo de bebidas a las excursiones, excepto las alcohólicas. En todas las excursiones se proporciona agua de manera gratuita. En la mayoría de las excursiones, y en todas aquellas que incluye un menú marinero o comida, el patrón del barco podrá vender a los pasajeros bebidas alcohólicas (cervezas, vino o champán), que no van incluidas en el precio del billete.

¿Me pueden trasladar del hotel al barco y recoger?
Radio Taxi

Pescaturismo tiene un acuerdo con la compañía de taxi Radio Taxi que opera en toda Mallorca. Este servicio, que se ofrece a los clientes, es independiente de la contratación de la excursión y no va incluido en el billete. Te facilitamos el contacto telefónico (971 20 12 12) y te aconsejamos que te pongas en contacto con la suficiente antelación con ellos para poder llegar a tiempo al embarque. Aparcamiento gratis en Palma dentro del Puerto de Pescadores, junto a los barcos pesqueros.

¿Es válido mostrar el billete en mi tableta o teléfono sin tener que imprimirlo?

Uno de los principales valores de Pescaturismo es el respeto y la protección del medio ambiente. Por esta razón, no es necesario imprimir el billete. Es suficiente con que se le muestre al patrón de la embarcación la confirmación de la compra de la excursión.

¿Me devuelven el dinero si se anula la excursión?

En el caso de que se anule la excursión antes del embarque por cuestiones meteorológicas, se avisará por correo electrónico y se te reembolsará automáticamente el importe del billete. No obstante, la no presentación en el lugar, fecha y hora convenida en el billete no dará derecho a devolución de ninguna clase. Recuerda que es una actividad de pesca que está sujeta a unos horarios muy estrictos y los barcos no pueden esperar.

¿Puedo pedir que el barco regrese sin haber acabado la excursión?

El desarrollo de la actividad puede modificarse por causas meteorológicas o de seguridad a criterio del patrón. En circunstancias normales, la embarcación no puede volver a puerto hasta la conclusión de la excursión. Recuerda que su actividad principal es la pesca, que está sujeta a unos horarios establecidos. 

¿Y si me mareo?

Te aconsejamos que tomes alguna pastilla contra el mareo una hora antes de embarcar. En el caso de que en algún momento te marees, la tripulación hará todo lo posible para que la excursión se te haga lo más llevadera posible. En algunos casos hasta variarán el rumbo para surcar zonas más tranquilas y resguardadas del viento. Lo que deseamos todos es que disfrutes de esta experiencia. Te dejamos un enlace en donde te facilitamos varios consejos: Diez trucos de pescadores para evitar mareos en barco 

¿Qué ropa debo llevar?

Deberías llevar ropa adecuada y cómoda para pasar una jornada en el mar, especialmente en algunas de las excursiones. Se recomienda calzado de suela de goma que coja todo el pie, gorra con visera o sombrero. No olvides el bañador si la excursión incluye un chapuzón en las cristalinas aguas de Mallorca. En determinadas épocas del año y en función de las condiciones meteorológicas también es aconsejable llevar una muda de ropa y al menos una prenda de abrigo impermeable.

¿Si soy menor de edad puedo ir solo?

Si eres menor de edad, debes contar con la correspondiente autorización o bien estar acompañado por una persona responsable (padre, madre o tutor/a legal)

¿Y si necesito asistencia especial?

Si tienes movilidad reducida, disminuciones físicas, psicológicas, sensoriales o requieres cualquier tipo de asistencia especial, te aconsejamos que contactes antes sacar el billete con nosotros, que estudiaremos tu caso en particular, con el fin de analizar si la actividad que pretendes realizar se ajusta a tus circunstancias particulares, comprometiéndonos a hacer todo lo posible para ofrecerte la mejor solución y que puedas disfrutar plenamente de nuestras excursiones.

¿Y si deseo...?

Queremos que ésta sea una experiencia inolvidable. Coméntale tus deseos al patrón. Algunas excursiones pueden modificarse una vez embarcados a petición tuya (alargar el baño, visitar otra playa, menú especial...), siempre que no suponga un coste añadido ni altere la labor de pesca si es un viaje de este tipo. En todo caso, siempre puedes llegar a un acuerdo económico con el patrón del barco si tus deseos no están incluidos en el contrato de la excursión. Seguro que hará todo lo posible por cumplir tus sueños.

¿Me cubre algún seguro?

Todas las actividades en los barcos cuentan con un seguro de responsabilidad civil, que va incluido en el precio del billete.

¿Y si la duda que tengo no aparece aquí?

Puedes ponerte en contacto con nosotros de muchas formas. Te aconsejamos que lo hagas por teléfono (+34 622 347 389 y +34 871 870 455) sin coste alguno o por correo electrónico (info@pescaturismomallorca.com), ya que son las maneras más rápida de que te podamos contestar.

Aparcamiento gratis en Palma

Aparcamiento gratis en Palma dentro del Puerto de Pescadores, junto a los barcos pesqueros